Diario de Burgos

Las dos residencias de Briviesca se mantienen sin contagios

S.F.L.
-

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectó el lunes por la tarde ambos centros. Por ahora, ningún anciano ha padecido coronavirus ni los síntomas característicos

as empleadas de la residencia Reyna Amalia agradecieron la labor de la UME. - Foto: DB

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa ejecutado distintas labores en la provincia. El lunes por la tarde trabajó en las tareas de desinfección de las dos residencias de mayores de Briviesca. Los ocho profesionales que acudieron a la capital burebana en dos camiones permanecieron unas cuatro horas limpiando por completo el centro Reyna Amalia y La Milagrosa.

Hasta el momento, ninguno de los ancianos de ambos espacios han padecido coronavirus ni los síntomas característicos. Los 91 abuelosb ingresados en La Milagrosa comparten espacios comunes salvaguardando la distancia de seguridad al igual que los 35 de Reyna Amalia. En este último centro, dos trabajadores permanecieron de baja varios días por tener fiebre aunque ya se han reincorporado.

Los empleados quieren agradecer la labor tan importante que hacen los particulares y las empresas con las donaciones y los aplausos y la música que cada día les reconfortan a las 20 horas. Los dos geriátricos cuentan con material sanitario suficiente gracias a la colaboración de aquellos vecinos que fabrican mascarillas desinteresada- mente en sus hogares y al que el Ayuntamiento distribuye.

Los bomberos de la ciudad y un grupo de agricultores fumigan a diario las calles de Briviesca y del polígono industrial para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En la zona básica de salud ya son 166 los sospechosos de haberse infectado, el 1,9% de las tarjetas.