Diario de Burgos

Patrimonio prepara el concurso de Fuentes Blancas y Polisón

C.M.
-

El área municipal quiere sacar en los próximos meses la convocatoria para explotar el bar de la zona verde de la ciudad y el del céntrico paseo del Espolón

El inquilino del Polisón entregó las llaves del establecimiento a principios de este año. - Foto: Alberto Rodrigo

El área de Patrimonio quiere convocar en los próximos meses los concursos para explotar el bar de Fuentes Blancas (frente a los toboganes), que lleva cerrado desde 2017, y también el Polisón, tras desalojar al anterior inquilino. 

En el primer caso el edificio se encuentra en mal estado y en su día se estimaron que los arreglos tendrían un coste de 85.000 euros. Las cubiertas están muy deterioradas, lo que provoca humedades en el interior. El anterior adjudicatario pagaba 70 euros al mes. «En el pliego se tendrán en cuenta las reparaciones que hay que hacer en el edificio», señaló la concejala Sonia Rodríguez, al tiempo que recordó que el bar se encuentra en un entorno privilegiado por el que pasan a diario cientos de personas.

La concejala también avanzó que se está trabajando en la redacción de los pliegos para el Polisón, una instalación que ha traído a lo largo de los años muchos quebraderos de cabeza al Ayuntamiento. «Son dos locales atractivos, especialmente debido a que tienen muchas posibilidades de instalar mesas en el exterior y la idea es que se pueda convocar el concurso en mayo o junio». 

Más tarde se sacarán los concurso de los bares de Cótar y San Cristóbal (cuando se hagan las obras de reforma) y de la Casa de Cultura de Gamonal.