Diario de Burgos

Mas de 500 intervenciones para limpiar pintadas en la ciudad

C.M.
-

Las brigadas del Plan de Empleo Local actuaron a fondo en los últimos seis meses para eliminar el rastro de los vándalos en la capital

Aspecto del casco histórico de la ciudad, lleno de pintadas ensuciando las paredes. - Foto: Jesús J. Matías

Las brigadas del Plan de Empleo Local se han empleado a fondo estos seis últimos meses para limpiar las pintadas vandálicas estampadas por toda la ciudad hasta realizar casi 500 intervenciones, 470 para ser exactos. De ellas, 456 han sido en espacios privados a petición de los particulares y 14 en zonas públicas, según se desprende de la memoria presentada ayer en la Comisión de Medio Ambiente. A ellas hay que sumar las que realiza la empresa que tienen adjudicado el servicio de limpieza viaria, Semat, un total de 91. 

De este modo, se han limpiado 278 metros cuadrados y se han empleado 1.870 litros de pintura con los que cubrir los grafitis y 35 litros de disolvente. 

En el caso de los espacios privados es necesario que las comunidades de vecinos tramiten las autorizaciones, poniéndose en contacto con el área de Medio Ambiente o a través del teléfono 010.

Las actuaciones privadas están repartidas por toda la ciudad, pero la zona sur es en la que más se ha trabajado con un total de 132 y también en Gamonal con 65.  En el caso de las de ámbito público destacó la eliminación de una gran pintada en el centro de salud de Comuneros y también a lo largo del parque lineal del Vena.