Diario de Burgos

El Ayuntamiento quiere crecer por Simeón

J.M.
-

Prioriza el alquiler frente a la compra y rastrea más espacios por el centro. Se ha fijado también en la posibilidad de ocupar una planta en Correos, lugar por el que la Junta preguntó para trasladar el SERLA

El local de Simeón, en la actualidad en obras para su reforma, se encuentra junto a la Casa Consistorial. - Foto: Jesús J. Matías

Ya en el pasado mandato, el anterior equipo de Gobierno, entonces del PP, intentó ampliar las dependencias del Ayuntamiento para uso administrativo pero el intento por adquirir el edificio anexo de la Casa del Cordón (por aquellos tiempos propiedad de CaixaBank) resultó baldío. La falta de consenso político y discrepancias en la tasación del inmueble (los técnicos creían que no valía lo que pedía la entidad financiera) impidieron atajar el problema de la falta de espacio en la Casa Consistorial y el Ejecutivo del PSOE, que coincide en el diagnóstico con sus predecesores, se ha lanzado a la búsqueda de nuevos espacios que consigan descongestionar las instalaciones del número 1 de la Plaza Mayor.

Aunque la crisis sanitaria ha desactivado parcialmente los movimientos, el concejal de Hacienda, David Jurado, hace ya unos meses que comenzó a rastrear el mercado buscando posibles ubicaciones y la idea no se ha borrado de la cabeza. Uno de los lugares en los que se ha fijado el Ejecutivo socialista es el local que durante décadas albergó la tienda de moda Simeón, contiguo al Ayuntamiento y con entrada desde el paseo del Espolón.

El interés del Ayuntamiento por este espacio vino dado, además de por su ubicación, porque en el Ejecutivo supieron que los propietarios ven con buenos ojos un alquiler de las instalaciones. Se asume que no son momentos para que la ciudad realice una inversión millonaria, pero la idea del arrendamiento se ve atractiva.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)