Diario de Burgos

Barbadillo de Herreros niega las acusaciones de amaño

P.C.P.
-

El alcalde, Roberto Neila, explica que ni él ni el Ayuntamiento ha recibido notificación alguna del juzgado sobre la denuncia interpuesta por un particular

Barbadillo de Herreros niega las acusaciones de amaño

El alcalde de Barbadillo de Herreros, Roberto Neila, niega las acusaciones vertidas en la denuncia de un particular sobre un presunto amaño de las subastas de las batidas de caza, adelantada ayer por este periódico, y asegura que tanto él como el resto de la Corporación municipal tomarán las medidas oportunas para defenderse en los tribunales.

Ninguno de los representantes municipales ha tenido conocimiento aún de la admisión a trámite de esta denuncia por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Salas de los Infantes. «No ha notificado nada ni al alcalde ni al ayuntamiento, por lo que es muy difícil que yo me pueda defender de acusaciones que no conozco».

En cualquier caso, y en referencia al relato de hechos que realiza el denunciante y recoge el periódico, niega que haya adjudicado ninguna batida de caza sin expediente o que alguna de las que han salido a subasta se haya vendido por debajo de su precio. Además, reseña que las adjudicaciones se aprobaban en pleno.

Neila, que ignora el nombre del particular que le acusa de prevaricar para adjudicarse, junto a unos amigos, las batidas de caza de los últimos 8 años a un precio muy inferior de su valor de salida, reconoce que pertenece a la cuadrilla de cazadores, «como muchas otras personas que residen en su pueblo», apostilla. En cualquier caso, asegura que no es la primera vez que ha sido denunciado por su labor al frente del Consistorio, y que espera que este procedimiento siga el mismo curso judicial y sea sobreseído porque, a su entender, carece de base probatoria.