Diario de Burgos

Manteles para 'comerse' el patrimonio

I.P.
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Sodebur y la Federación de Hostelería unen fuerzas para la difusión de los recursos turísticos, con la distribución de 198.000 manteles-mapas entre los establecimientos hosteleros de la provincia información

La Federación de Hostelería se encarga de la distribución entre los diferentes establecimientos de la provincia. - Foto: Patricia González

Con el objeto de dar a conocer a los visitantes los recursos turísticos, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia y la Federación Provincial de Hostelería han firmado esgta mañana un convenio de colaboración que facilite esa promoción del rico patromonio burgalés a través de la elaboración de manteles-mapas. Así Sodebur asumirá el coste de impresión de los 198.000 que se han lanzado, con información, mapas y planos de las distintas zonas de la provincia así como uno global, a todo color en papel offset de 90 gramos, con un coste cercano a 5.000 €, mientras que la Federación de Hostelería se encarga de la distribución entre los diferentes establecimientos de la provincia.

Esta iniciativa permitirá al viajero disponer de información de los recursos cercanos a la zona donde realice su parada en un establecimiento hostelero, buscando de esta forma proporcionarle argumentos que puedan hacer aumentar el interés en alargar su estancia en nuestra tierra o volver en más ocasiones, lo cual también tendría una repercusión positiva para los establecimientos de hostelería. Habrá información de toda la provincia y de cada zona geográfica que la compone: Amaya-Camino de Santiago, Arlanza, Bureba-Ebro, Las Merindades, Ribera del Duero y Sierra de la Demanda-Pinares. Además, ambas entidades no se olvidamos que, en estos tiempos de COVID, muchos viajeros buscan lugares en los que predomine la naturaleza frente a los espacios cerrados por lo que se incluye la información sobre los espacios naturales que existen en las diferentes zonas geográficas burgalesas.

Además de esta acción, desde la declaración del estado de alarma, la provincia de Burgos ha desarrollado diversas actuaciones de desarrollo turístico como el lanzamiento de la campaña de video marketing, consultoría de marketing digital para empresas del sector, ser destino del mes de julio de Escapada Rural, la promoción turística a través de la Vuelta a Burgos, así como ayudas a las empresas para el mantenimiento, la adaptación y promoción digital.

Burgos, 9 de octubre del 2020