Diario de Burgos

Restablecido el tráfico en la AP-1 tras volcar un camión

J.D.M.
-

La vieja autopista ha permanecido cortada casi 5 horas tras el accidente del vehículo, que transportaba mercancía peligrosa, a la altura de Quintanavides. La circulación se ha desviado por la N-I. El conductor ha resultado herido leve

El vuelco del camión en la AP-1 ha provocado largas colas de camiones y turismos, que están siendo desviados por la N-I. - Foto: Antonio V.

La autovía AP-1 ha recuperado el tránsito de vehículos pasadas las cinco de la tarde después de más de cuatro horas cortada debido al vuelco de un camión (de Alemania) que transportaba dos kilos de peróxido orgánico, un material altamente inflamable. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha tenido que activar a las 13.50 horas el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León como consecuencia del accidente, ocurrido a las 12 del mediodía en el kilómetro 27 de la vía, a la altura del municipio burgalés de Quintanavides. 

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido varias llamadas alertando de los hechos y la sala del 112 ha avisado del incidente en primer lugar a la Guardia Civil y a los Bomberos de Briviesca, y posteriormente ha procedido a activar el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) con el asesor de riesgos químicos de la Agencia de Protección Civil de la Junta, según el protocolo correspondiente para estos casos.

Como primera medida se ha cortado la circulación en las dos direcciones y se han puesto desvíos alternativos por la N-I. Además, se ha movilizado una ambulancia de Sacyl para atender las lesiones del conductor, de 50 años, que ha resultado "herido leve", según fuentes del 112.

Los bomberos extreman las precauciones al aproximarse al vehículo dado el compuesto altamente inflamable que transporta.Los bomberos extreman las precauciones al aproximarse al vehículo dado el compuesto altamente inflamable que transporta. - Foto: Antonio V.

Casi cinco horas después del accidente se ha restablecido el tránsito de vehículos por la zona y la Dirección General de Tráfico (DGT) advertía de la necesidad de circular con precaución por la congestión de automóviles.