Diario de Burgos

La UBU lanza cursos online en 22 idiomas de 3 y 6 meses

DB
-

Los alumnos deberán realizar una prueba de nivel. Tendrán acceso a una plataforma donde se les valorará su evolución. Cuestan entre 75 y 125 euros

La UBU lanza cursos online en 22 idiomas de 3 y 6 meses

El Centro de Lenguas Modernas de la UBU, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización, lanza un nuevo programa intensivo de idiomas en formato online, abierto a cualquier persona interesada. La iniciativa incluye acceso ilimitado a formación online en 22 idiomas desde el nivel A1 al nivel C1. Todos los estudios ofertados incluyen una prueba de nivel antes de iniciar el curso y se emitirán certificados de acreditación.

La duración podrá ser de 3 o 6 meses y la institución académica se encargará del seguimiento del alumno, de atender sus consultas y de valorar su evolución. Además, el personal técnico ofrecerá consejos de aprendizaje y motivación de forma presencial en sus oficinas (Facultad de Humanidades), por email (centro.lenguasmodernas@ubu.es) o a través de teléfono 947259375.

El programa formativo se estructura en cuatro módulos, uno por cada competencia de las lenguas (comprensión lectora, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita), a los que se puede acceder desde una plataforma que, además, ofrece actividades de autoevaluación y autoaprendizaje. 

De igual forma, el estudiante puede encontrar recursos de inmersión a través de noticias y de aprendizaje de vocabulario profesional. Cada lección forma parte de un nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El grado de conocimiento irá en aumento de tal forma que el alumno encontrará en su aprendizaje dificultades adicionales.

La matrícula se puede formalizar a través de la página web de la Fundación General de la UBU. Una vez realizada, se recibirán los datos de acceso y ya podrá realizar su prueba de nivel y acceder a los cursos de idiomas. La matrícula cuesta 75 euros para el programa de tres meses y 125 para el de seis.

UNIferia Másteres Oficiales 2020. Por otro lado, la institución académica estará presente en UNIferia Másteres Oficiales 2020, la muestra virtual de másteres oficiales de las universidades españolas, que se celebra la semana que viene. La actividad está impulsada por la red de servicios de información y orientación universitarios SIOU y la conferencia de rectores de las universidades españolas CRUE. Una plataforma virtual permitirá a los futuros universitarios informarse e interactuar en vivo, vía chat, con personal de la Universidad.