Diario de Burgos

Barbero correrá la Vuelta a España

J.C. MORENO
-

El burgalés participará por segunda vez en la ronda española, entre el 20 de octubre y 8 de noviembre

Carlos Barbero. - Foto: Jesús J. Matías

El ciclista burgalés Carlos Barbero correrá la Vuelta a España 2020, que se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. Será la segunda vez que Barbero (29 años) participe en la ronda española. La primera fue en 2015, cuando militaba en el Caja Rural. Además, estará en la línea de salida de la Vuelta a Burgos (28 de julio-1 de agosto), y participará en varias clásicas como base de su calendario antes de la Vuelta. 

En la programación inicial con su equipo, el NTT Pro Cycling, Barbero tenía previsto disputar el Giro de Italia. Sin embargo, el parón por la crisis del coronavirus que ha sufrido el calendario ha obligado a los equipos a variar las programaciones de sus corredores y en el caso de Barbero ha propiciado cambiar el Giro por la Vuelta a España.

Carlos Barbero regresará a la competición, si finalmente se disputa, en la carrera donde más triunfos ha logrado, la Vuelta a Burgos (tres victorias en Clunia en 2015, 2017 y 2018), que se iniciará el 28 de julio hasta el 1 de agosto. Después correrá en Getxo, prueba que ha ganado en dos ocasiones. A partir de ahí estará en el Tour de Valonia y varias clásicas en Canadá, Ardenas y Francia.

El burgalés asume con ilusión su presencia en la Vuelta a España, aunque prefiere no pensar en ello todavía y se centra en entrenar y estar a un buen nivel en el regreso a la competición, precisamente en su casa. «He entrenado bien, pero yo y todos echamos de menos la rutina de las carreras». Solo ha podido disputar siete días de competición (Tour de Arabia y dos clásicas) y no ha tenido mucho tiempo para compartir con sus nuevos compañeros del NTT.

«Está siendo una temporada atípica para todos. Yo he tenido siete días de carreras pero hay compañeros que no han debutado».

Por ese motivo cree que la Vuelta a Burgos de este año será diferente. «Otras temporadas la gente venía rodada y en esta ocasión va a ser como el inicio de temporada».

Vencedor en tres etapas de la Vuelta a Burgos, siempre afronta la carrera de casa muy motivado: «El año pasado me la perdí y por supuesto que es una carrera que me motiva. Será para todos una incógnita».

Desde que se anunció que se seguía adelante con la Vuelta a Burgos, a la espera del protocolo de la UCI y de la respuesta de las autoridades sanitarias para poder correrla, se han sucedido la confirmación de algunas de las estrellas del panorama internacional, como Mikel Landa, Carapaz, Valverde o Pedersen, actual campeón del Mundo. «Va a tener un cartel de ciclistas que no tendrá nada que envidiar a las carreras World Tour. Todo el mundo quiere competir y además la Vuelta a Burgos tiene gran prestigio internacional y es muy cómoda para los corredores», asegura Barbero, que sabe que la Vuelta a España es muy dura, pero «ahora mismo no pienso en ello, solo en la primera prueba de la temporada».