Diario de Burgos

Trasladan a Burgos al etarra José Ignacio Armendáriz

SERVIMEDIA
-

El terrorista ingresó en prisión en marzo de 1998 y cumple 25 años de reclusión. Llega procedente de Ciudad Real

El etarra José Ignacio Armendáriz ingresará en la prisión de Burgos. - Foto: Valdivielso

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP), dependiente del Ministerio del Interior, ha ordenado el acercamiento al País Vasco de cinco nuevos etarras y ha concedido el tercer grado a otro. Entre ellos se encuentra José Ignacio Armendáriz, que será conducido desde Ciudad Real a Burgos. 

Según informó Instituciones Penitenciaras este lunes, los etarras son Ugaitz Pérez Zorriketa, que pasa de Castellón a Logroño; Alicia Lucía Sáez de la Cuesta, que también va a Logroño; José Ignacio Armendáriz Izaguirre, que llega al penal de Burgos procedente de Ciudad Real; José María Arregui Erostarbe, de Asturias a San Sebastián; y Garikoitz García Arrieta, de Valencia a Álava. Por su parte, Ibon Etxezarreta Echaniz ha obtenido el tercer grado.

José Ignacio Armendáriz Izaguirre ingresó en prisión el 30 de marzo de 1998 y cumple 25 años de reclusión por terrorismo, atentados y asociación ilícita. Cumplió las tres cuartas partes de la condena en diciembre de 2016.

Hace apenas unas semanas, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, aprobó el traslado a Burgos de otros tres etarras: Roberto Lebrero Panizo, Jon Zibuaurre Aguirre y Liher Aretxabaleta.