Diario de Burgos

Satse pide medidas para evitar la marcha de enfermeras

DB
-

El sindicato lanza una advertencia a los gerentes del HUBU, Santos Reyes y Santiago Apóstol para frenar la salida de estas profesionales sanitarias hacia otras comunidades autónomas

Profesionales sanitarias, a las puertas del HUBU. - Foto: Christian Castrillo

El sindicato de enfermería, Satse Burgos, ha pedido formalmente a los gerentes de los tres hospitales de la provincia (HUBU, Santos Reyes de Aranda y Santiago Apóstol de Miranda) y también de Atención Primaria que adopte las medidas que estén en su mano para intentar retener a las enfermeras en nuestra provincia y evitar que decidan aceptar contratos en otras comunidades autónomas.

La escasez de enfermeras es tal que ya en el hospital se ha informado de «la suspensión de los permisos por no poder asegurar la cobertura de la asistencia».

Satse señala que las enfermeras y enfermeros están exhaustos, tanto física como psicológicamente, con cada vez más pacientes COVID ingresados en las unidades de hospitalización y UCI. «Lejos de haber aprendido de la situación vivida, las enfermeras comprueban que no se han tomado medidas para retenerlas y asegurar que las plantillas estén cubiertas al 100%», señalan, tras recordar que los contratos de los que llegaron durante la pandemia acaban el día 31.