Diario de Burgos

Bicibur permite ya alquilar las bicicletas por 1 o 2 días

C.M.
-

«Solo hay que registrarse a través de la página web o descargando la aplicación, aportando el DNI y abonando el servicio», señala el concejal de Movilidad, Josué Temiño

Dos usuarios de Bicibur, en las inmediaciones del complejo de la Evolución Humana. - Foto: Luis López Araico

El servicio de préstamo municipal de bicicletas, Bicibur, ya permite su uso por uno o dos días, además del alquiler para todo el año. El concejal de Movilidad, Josué Temiño, indicó que esta posibilidad está pensada para los turistas, aunque no hay ningún problema para que sea usada por cualquier burgalés.

El alquiler por 24 horas tiene un coste de 3 euros y el de 48 horas, de 5 euros. El precio anual del servicio es de 15 euros. En todos los casos el periodo máximo de utilización es de tres horas.

«Solo hay que registrarse a través de la página web o descargando la aplicación, aportando el DNI y abonando el servicio», señaló Temiño. También se puede dar de alta en la Oficina de Movilidad (bajos del Mercado Norte).

Nuevas bancadas. Bicibur cuenta con 200 bicicletas, aunque generalmente hay 160 en servicio distribuidas en 20 bancadas, que serán más cuando se coloquen las que están previstas en Gamonal Norte (cívico) y Gamonal (entre la Casa de la Cultura y la iglesias Real y Antigua), lo que hará que probablemente aumenten también los usuarios de este servicio. 

Otras novedades serán la instalación de 40 bicis nuevas, la mejora del software y la domiciliación bancaria de la cuota.