Diario de Burgos

El Barça pensó en Peñarroya pero se decide por Jasikevicius

A.I.A.
-

El técnico catalán estaba entre los candidatos a sustituir a Svetislav Pesic. Seguirá en el San Pablo y la afición burgalesa respira tranquila

A la izquierda, Joan Peñarroya; a la derecha, 'Saras' Jasikevicius dirigiendo al Zalgiris. - Foto: Alberto Rodrigo y EFE

La incógnita se ha disipado y Joan Peñarroya, que estaba entre los candidatos para dirigir al Barcelona,  seguirá una temporada más en el San Pablo. La afición castellana respira tranquila ante la seguridad de mantener el proyecto de Félix Sancho, que tan buenos resultados ha dado esta campaña.

El lituano Sarunas Jasikevicius tomará el relevo de Svetislav Pesic en el banquillo del Barça durante las próximas tres temporadas, en el segundo regreso 'a casa' de 'Saras' y, esta vez, para intentar consolidar el ambicioso proyecto desde el banquillo.

El club y el entrenador lituano, de 44 años, han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2023 y de esta manera Jasikevicius vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas", anunció el club. Avalado por su buena trayectoria como entrenador del Zalgiris Kaunas, con cinco victorias en la Liga lituana (entre 2016 y 2020) y tres Copas, llega al Palau Blaugrana cumpliendo el deseo de muchos aficionados culés que venían pidiéndolo hace tiempo.

En la Euroliga, Jasikevicius llegó con el Zalgiris, contra todo pronóstico, a la Final Four de 2018, y disputó los play off  de 2019. Este curso, antes de darse por anulada la campaña, ocupaba la novena posición, a un triunfo de los ocho primeros.