Diario de Burgos

Sancho alaba la labor del misionero para mejorar el mundo

ICAL
-

El presidente del Hereda San Pablo Burgos pronuncia el pregón del Domund 2020 en la Catedral

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha pronunciado este miércoles el pregón del Domund 2020. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El presidente del equipo de baloncesto burgalés Hereda San Pablo, Félix Sancho, destacó hoy en la Catedral de Burgos la labor y dedicación de los misioneros, asegurando que es la acción "más generosa que puede hacer el ser humano". Sancho fue el encargado de pronunciar el tradicional pregón del Domund, que en esta edición de 2020 se llevó a cabo en la capital burgalesa.

Durante su intervención el presidente del equipo de baloncesto afirmó estar muy agradecido de poder dar el pregón, especialmente en la catedral de Burgos, que se encuentra "a las puertas de la celebración de su octavo centenario". Asimismo, señaló que el Hereda San Pablo Burgos intenta conseguir con cada partido generar un poco de ilusión en los ciudadanos. "No nos podemos comparar con esos misioneros que abandonan su vida por ir a otros países y empezar de cero y ayudar a la gente. Intentamos dar ese punto de alegría desde otra manera, pero nada que ver con el esfuerzo que hacen", añadió. 

Félix Sancho quiso también hacer referencia a la situación actual por la pandemia de la covid-19, subrayando que en estos tiempos es importante "sumar esfuerzos" y lanzar un mensaje de optimismo, tal y como hace el lema de esta edición del Domund: 'Aquí estoy, envíame'.

La edición del Domund 2020, este año es más limitada que en años anteriores debido a la pandemia de la covid-19, obligando a la Obras Misionales Pontificias (OMP) España a limitar el número de actividades, centrándose en Burgos en únicamente tres actos. La exposición ‘El Domund al descubierto’ , inaugurada el pasado día 4, refleja los más de 75 años de misiones, y se puede visitar en el claustro bajo de la Catedral hasta el próximo domingo, 18 de octubre.