Diario de Burgos

Amycos desmiente prejuicios hacia la población inmigrante

DB
-

La ONGD quiere mostrar así las migraciones como un "elemento enriquecedor" para las sociedades de acogida

La ONGD Amycos lanza cinco vídeos de sensibilización dentro de su campaña ‘Migraciones, sumando diferencias’ en los cuales se desmienten algunos de los prejuicios más extendidos sobre la población inmigrante. Esta iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación Caja de Burgos, y en la que ha colaborado de manera desinteresada la organización Burgos Acoge.

Estos vídeos de una duración de entre dos y tres minutos, que pueden verse en el canal de YouTube de la entidad, incluyen los testimonios de varias personas inmigrantes residentes en Burgos que cuentan parte de su experiencia y, posteriormente, se analizan diferentes datos de informes oficiales para desmentir algunas ideas preconcebidas muy extendidas sobre la población inmigrante. 

Entre ellos, desde la asociación destacan ideas como que reciben más ayudas que la población española, que no quieren incorporarse a la actividad laboral, que saturan los servicios sanitarios, que no cuidan las viviendas o que llegan en masa a España o Europa.

Amycos desmiente prejuicios hacia la población inmigrante
Amycos desmiente prejuicios hacia la población inmigrante

Con esta iniciativa, Amycos quiere mostrar las migraciones como un “elemento enriquecedor” para las sociedades de acogida y desmentir, con datos, algunas de las premisas falsas que se han extendido sobre la población inmigrante, contribuyendo así a eliminar la xenofobia, el racismo y la discriminación que sufren muchas de estas personas.