Diario de Burgos

Apple reparará gratis los iPad Air 2019 con este fallo

Europa Press
-

Una serie limitada de estos productos presenta un error de fábrica en sus pantallas, que comienza con un breve parpadeo y posteriormente deja inservible la superficie con un blanco permanente

Apple reparará gratis los iPad Air 2019 con este fallo

Apple ha comenzado un programa de servicio con el que reparará de forma gratuita los modelos de sus tabletas iPad Air de tercera generación fabricados en el año 2019, afectados por un fallo de fábrica en sus pantallas.

El problema en cuestión se manifestaba primero en forma de un breve flash o parpadeo y posteriormente hacía que la pantalla de los iPad Air se quedara en blanco permanentemente, como ha informado Apple en un comunicado de su soporte.

Los dispositivos afectados por este error son "un número limitado" de iPad Air de tercera generación fabricadas entre marzo y octubre de 2019. Apple ha informado de que otros modelos de iPad no podrán acogerse al programa de reparaciones.

El servicio no tendrá coste para los propietarios de las tabletas, ya que lo cubre su garantía de dos años, y puede hacerse tanto desde distribuidores autorizados como desde tiendas Apple o su servicio de soporte oficial.

El fabricante también avisa de que las reparaciones se llevan a cabo desde el mismo país donde se compraron los dispositivos, con las excepción de los países del Espacio Económico Europeo, donde sí se llevarán a cabo.

La compañía ha recomendado a los propietarios de los iPad Air afectados, en caso de que sea posible, que lleven a cabo una copia de seguridad en iCloud o en un ordenador de su información antes de entregarlos al servicio de reparación.