Diario de Burgos

Tres caras nuevas en el equipo de Pérez Mateos

-

El rector en funciones y candidato presenta a su equipo con las incorporaciones de los profesores Ileana María Greca, Juan Bautista y Delfín Ortega, tras la salida de René Jesús Payo y Elena Vicente

El rector en funciones de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, presenta su candidatura para optar a la reelección. - Foto: ICAL

Manuel Pérez Mateos, rector en funciones y aspirante a la reelección, registró ayer su candidatura acompañado del equipo de Gobierno con el que tratará de volver a ocupar la máxima responsabilidad académica. Entre las caras nuevas se encuentran los profesores Ileana María Greca, Delfín Ortega y Juan Bautista, este último decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Se ocuparán de los vicerrectorados de Internacionalización, Igualdad y Cultura, y Relaciones con la empresa, respectivamente, tras la salida de Elena Vicente y René Jesús Payo de los dos primeros departamentos.

En cuanto al resto de la lista, repiten Begoña Prieto, responsable de Políticas Académicas; José María Cámara, de Personal Docente; José Miguel García, de Investigación; Amparo Bernal, de Sostenibilidad, y Simón Echavarría como gerente de la institución. Pérez Mateos confirmó que no seguirán Vicente y Payo, y dejó en el aire la responsabilidad que ocupará Miguel Ángel Iglesias, actual secretario general y presidente de la Junta Electoral.

Manuel Pérez Mateos presentó ayer su candidatura al Rectorado
Manuel Pérez Mateos presentó ayer su candidatura al Rectorado - Foto: Jesús Javier Matías

El candidato presentará su programa electoral el 17 de marzo, si bien avanzó que su proyecto está basado en la "solvencia y los datos objetivos". "Queremos seguir progresando en la formación de los alumnos, en la eficacia y transparencia y en la sostenibilidad, y dirigir una institución que es la que aporta más valor añadido al territorio", concluyó.