Diario de Burgos

El IDJ trabajará junto a TVE en la retransmisión de la ronda

ROBERTO MENA
-

El ente público se hará cargo de parte de los gastos que supone la emisión de la Vuelta a Burgos. La organización de la ronda provincial ya ha sacado a concurso el alquiler de las aeronaves

La retransmisión televisiva es uno de los capítulos más costosos para los organizaciones. - Foto: Alberto Rodrigo

La Vuelta a Burgos ya conoce el protocolo sanitario para las carreras ciclistas y ahora le queda conocer la opinión de las autoridades sanitarias españolas, que deben dar el visto bueno a la celebración de la prueba. Mientras tanto, los técnicos del IDJ siguen trabajando y dando pasos hacia adelante para que todo esté a punto el próximo 28 de julio, fecha en la que está prevista la primera jornada de la ronda provincial. 

Uno de los apartados más importantes y más costosos en cualquier carrera ciclista es la retransmisión televisiva. En ediciones anteriores era la propia Diputación la que producía las imágenes y posteriormente las distribuía, pero este año la situación es diferente y a su vez más ventajosa para la organización.

Desde el principio TVE mostró su interés por retransmitir la Vuelta a Burgos y está dispuesta a correr con parte de los gastos que supone, que son de alrededor de 250.000 euros.

Así las cosas, el ente público se encargaría de producción y de la realización de las imágenes, mientras que el resto correría a cargo de la organización.

Por este motivo la Diputación ya ha sacado a concurso el alquiler de aeronaves (también lo ha hecho con el seguro y los hoteles), que supone la utilización durante los 5 días de la prueba de un avión repetidor, avión de comunicaciones, emisoras y helicóptero con cineflex. En el documento publicado en la Plataforma de Contratación del sector público se da un valor estimado del contrato de 95.807,15 euros.

Esta colaboración con TVE supondría que el gasto de la Vuelta a Burgos sería inferior a lo previsto en el presupuesto, que ronda los 700.000 euros.