Diario de Burgos

La Policía Local pone 71 multas en los últimos 11 días

ADRIÁN DEL CAMPO
-

Los agentes municipales de Aranda también han interceptado 832 vehículos más desde que facilitaran su último balance de datos el pasado 23 de marzo

Dos agentes de la Policía Local de Aranda patrullan la ciudad. - Foto: DB

La Policía Local de Aranda de Duero ha puesto 71 nuevas denuncias y ha interceptado 832 vehículos más desde que facilitara su último balance de datos el pasado 23 de marzo. En ese mismo periodo de once días, el cuerpo de seguridad municipal ha identificado a 623 personas, ha controlado 73 desplazamientos de conductores y 633 de ciudadanos. Así mismo también ha realizado inspecciones en 42 establecimientos abiertos al público y once en empresas autorizadas a trabajar.

Con los últimos datos de actuaciones aportados ayer por la Policía Local de Aranda de Duero, desde que se declarara el estado de alarma por la crisis del coronavirus el pasado 14 de marzo, los agentes municipales ya han identificado a 934 personas, han interpuesto 119 denuncias, han interceptado 1.346 vehículos, han controlado 118 desplazamientos y 1.151 desplazamientos ciudadanos. En el mismo espacio de casi tres semanas, los efectivos de la Policía Local de Aranda han efectuado controles en 83 establecimientos abiertos al público y 72 en empresas que todavía siguen trabajando por considerarse esencial su labor.

A todos los datos enumerados hay que sumar otras actuaciones que están realizando los agentes municipales de Aranda durante el estado de alarma. Son, por ejemplo, 42 transportes y distribuciones de productos, 197 patrullas de protección en centros sanitarios y 83 controles de parques, jardines y otros espacios públicos. Además, la Policía Local recuerda que quienes paseen a sus perros deben portar una botella con desinfectante para limpiar los orines.