Diario de Burgos

Air Nostrum quiere ofrecer un vuelo menos y cobrar lo mismo

J.M.
-

El Ayuntamiento presentará una contraoferta y maneja tres opciones: pagar menos, pedir que se compense más adelante con una frecuencia más a Barcelona e incluso retrasar el reinicio de la operativa y no volar

Los aviones comerciales dejaron de prestar servicio desde Villafría el pasado mes de marzo. - Foto: Jesús J. Matías

Si hace un par de semanas se confirmaba que Air Nostrum finalmente no iba a volar este verano a Ibiza pero se anticipaba que las conexiones con Barcelona se retomarían a partir de septiembre, ahora mismo ni siquiera está garantizado la operativa a la Ciudad Condal a partir de esa fecha. Y no está asegurada porque la compañía ha comunicado al Ayuntamiento que su intención es retomar la ruta regular con dos vuelos semanales en lugar de tres (se suprimiría el de los miércoles y se mantendría el de los lunes y viernes) y porque pretende, además, cobrar lo mismo que cuando fletaba 3 aviones. Algo que no parece que estén dispuestos a aceptar en el Consistorio capitalino, salvo que medie algún tipo de contraprestación.

Las intenciones de Air Nostrum fueron puestas ayer en conocimiento de todos los grupos políticos en una reunión de la Junta de Portavoces en la que se llegó a la conclusión de que los planteamientos de la compañía aérea no eran aceptables.

La aerolínea del Grupo Iberia habría afirmado que su voluntad es la de reducir un vuelo semanal en septiembre pero tampoco garantizó la vuelta a la normalidad con 3 conexiones durante los siguientes meses.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)