Diario de Burgos

Prevén relegar al gerente de Aguas por los papeles quemados

J.M.
-

El Ayuntamiento convocará la plaza de manera inminente pero José Antonio de Miguel seguirá al frente de la sociedad hasta que se cubra

Prevén relegar al gerente de Aguas por los papeles quemados - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La insostenible situación en la Sociedad de Aguas provocó que ayer el Ejecutivo del PSOE y Cs tomara la decisión de relevar en el cargo al todavía gerente de la empresa pública, Juan Antonio de Miguel. La desconfianza creciente en la cúpula técnica se ha tornado crítica e insalvable después de que el bipartito conociera que, a sus espaldas, se había producido la quema de abundante documentación.

La decisión se adoptó tras una reunión al más alto nivel en la que participaron el alcalde, Daniel de la Rosa, el vicealcalde, Vicente Marañón, el presidente de la empresa pública, Miguel Balbás, y la número 2 de los socialistas en el Ayuntamiento, Nuria Barrio. La idea es anunciarla de inmediato aunque el relevo no será inminente ya que llevará su tiempo.

En los planes del Ejecutivo está su intención de convocar la plaza que De Miguel ocupa desde el año 2012. Se hará de forma provisional y la idea, al menos en este momento, es que el gerente se mantenga en su puesto hasta que llegue ese momento. El proceso podría dilatarse 3 o 4 meses. Ya de cara al próximo año se convocaría la plaza de manera definitiva ya que sí lo permitiría la tasa de reposición.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)