Diario de Burgos

Alex Renfroe, el nuevo director de juego del San Pablo

ANA ISABEL ANGULO
-

El base americano regresa a la Liga Endesa y se reencontrará con Joan Peñarroya. Bruno Fitipaldo ficha por el Iberostar Tenerife. Vitor Benite y Jasiel Rivero continúan

Alex Renfroe (i.) disputó 13 partidos con el Baxi Manresa. - Foto: Joaquim Alberch (ACB Photo)

Alex Renfroe (Georgia, EE.UU., 1, 91 metros) ha rubricado su contrato con el San Pablo. Cambia el Zenit de San Petersburgo, que compite en Euroliga, por el equipo burgalés. Será el nuevo director de juego bajo la dirección de Joan Peñarroya, al que conoce de su época en el Manresa. El San Pablo Burgos lo ha hecho oficial esta tarde. 

Uno de los jugadores con mayor experiencia en el baloncesto continental recalará la próxima campaña en el Coliseum. Alex Renfroe, americano de 34 años e internacional con la selección de Bosnia, tomará las riendas del juego burgalés. Desde que llegara a España en 2012 su trayectoria ha sido brillante. Ha vestido la camiseta del Valladolid, Baskonia, Barcelona y Manresa, hace dos años donde coincidió con Joan Peñarroya. Su estancia en la Liga Endesa ha sido escalonada, ya que también ha militado en el Alba Berlín, el Bayern de Munich, el Galatasaray turco, Partizan de Belgrado y la pasada temporada estuvo a las órdenes de Joan Plaza en el Zenit de San Petersburgo.

Con el fichaje de Alex Renfroe se empieza a perfilar el puesto de base, aunque habrá que reforzar esta posición pues Bruno Fitipaldo ha alcanzado un acuerdo con el Iberostar Tenerife y Ferran Bassas ya ha confirmado su fichaje por el Joventut de Badalona.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)