Diario de Burgos

El HUBU recibe a 41 médicos residentes: "Apoyad y apoyaros"

ICAL
-

Con el acto de bienvenida se inicia la etapa formativa de los especialistas recién licenciados. El director gerente del hospital, José María Romo, les ha recomendado "trabajar como equipo" junto a celadores, administrativos, enfermeras, TCAEs...

La mayoría de los nuevos residentes son de nacionalidad española, de 14 provincias diferentes, y hay tres internacionales, originarios de Perú, Ecuador y Honduras, respectivamente. Se van a formar en 30 especialidades. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hospital Universitario de Burgos ha dado la bienvenida este viernes a los 41 médicos residentes que durante los próximos años se van a formar en sus respectivas especialidades. Al acto, celebrado en el salón de actos del HUBU y condicionado por el cumplimiento de las normas de seguridad, han asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, junto con el director gerente del complejo asistencial, José María Romo; el director médico, Antonio de las Heras; el adjunto a dirección médica, Felipe Reoyo, y el profesor de Filosofía, José Ramón Ayllón.

Este último impartió una conferencia bajo el título 'El sentido del dolor', en la que repasó algunas de las figuras clásicas del pensamiento que han reflexionado sobre el sufrimiento humano: "Solo hay una cosa más importante que la vida: el sentido de la vida", ha destacado Ayllón, según informaron fuentes del centro sanitario.

En su intervención, el Romo ha animado a los nuevos residentes a trabajar con verdadero sentido de equipo: "Apoyad y apoyaros, sobre todo en otros colectivos: celadores, administrativos, enfermeras, TCAEs…, que complementan la tarea médica", dijo. Asimismo, De las Heras les ha lanzado un mensaje de estímulo: "Vais a tener la oportunidad de convertiros en lo que siempre tiene que ser un médico: un honesto profesional y una persona decente. Con vuestra activa participación y con la ayuda que intentaremos brindaros, estoy seguro de que lo conseguiréis".

La mayoría de los nuevos residentes son de nacionalidad española, de 14 provincias diferentes, y hay tres internacionales, originarios de Perú, Ecuador y Honduras, respectivamente. Se van a formar en 30 especialidades, de las cuales dos (Otorrinolaringología y Medicina Física y Rehabilitadora) cuentan por primera vez con un médico residente.

El listado se completa con Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología, Pediatría y áreas específicas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología.