Diario de Burgos

Identificado por redistribuir ilegalmente prensa en redes

DB
-

Esta conducta podría constituir un delito contra la propiedad intelectual e industrial, además de causar un grave perjuicio al medio de comunicación. Cabe recordar que está permitido durante el estado de alarma ir a un quiosco a comprar el periódico

Acercarse a un quiosco a comprar el periódico o una revista está permitido durante el estado de alarma. - Foto: Marina Palacios

La Comisaría Provincial de Burgos ha remitido a la Autoridad Judicial la identidad de un vecino de una población del Alfoz de Burgos que, presuntamente, estaría aprovechando su suscripción digital a un medio de comunicación de esta provincia para, tras burlar las protecciones digitales de sus contenidos, redistribuir la publicación a través de las redes sociales. 
Esta conducta podría constituir un delito contra la propiedad intelectual e industrial y estaría causando un grave perjuicio a ese medio de comunicación por cuanto liberaría al uso público, de forma gratuita, contenidos que solo son accesibles mediante pago por suscripción.

Además, en el proceso desarrollado para vulnerar la protección de los contenidos distribuidos se altera la calidad de edición original, lo que también podría dañar la imagen corporativa y pública de ese medio. Esta actividad tiene fijada, en el Código Penal, una sanción de prisión de hasta cuatro de cárcel. 
La Policía Nacional está, igualmente, investigando la autoría de otros hechos semejantes producidos en Burgos en las últimas fechas y que también afectarían a otras publicaciones. 

Cabe recordar que acercarse a un quiosco para comprar un periódico o una revista está permitido durante el estado de alarma, igual que salir a hacer la compra o ir a trabajar.