Diario de Burgos

Michelin crea 12 empleos en el nuevo centro deportivo social

I.M.L.
-

La apertura está prevista para mediados de noviembre. El complejo busca ser un referente para el ocio saludable

Las máquinas de ejercicio están equipadas con la última tecnología y hay salas para clases colectivas. - Foto: I.M.L.

Poco más de un año va a durar la reforma de las instalaciones del complejo polideportivo de Michelin en Aranda, que abrirá sus puertas a mediados de noviembre tras una modernización tanto de las instalaciones como del concepto de oferta deportiva y de ocio, abierta no solo a los empleados de la multinacional francesa en la capital ribereña y su comarca sino a toda la población en general. Su reapertura supondrá la creación inicial de 12 empleos que, según su nueva gerencia, irán aumentando a medida que se pongan en marcha las actividades previstas.

En una visita a las instalaciones, todavía en obras, el responsable de relaciones externas de Michelin, Abel López, insistía en que este proyecto es una pieza más del compromiso de la empresa con Aranda y su comarca. "Tratamos siempre de impulsar unos valores y el deporte tiene un lugar privilegiado, pero no de competición sino de reunión para compartir experiencias", puntualizaba López.

El actual presidente del Centro Deportivo Michelin, Chimo Castelló, especificaba que unas instalaciones que tenían más de 40 años necesitaban una puesta al día profunda y una gestión especializada en deporte y hostelería. Para ello, cuentan como compañeros de proyecto a la sección de servicios de Ferrovial, Inacua, para diseñar el nuevo centro deportivo y gestionarlo, mientras que para la parte del ocio han contado con Grupo Tudanca, que gestionará la cafetería y el servicio de restaurante.

Las líneas básicas surgieron de "un grupo de trabajo multidisciplinar en la fábrica e hicimos una encuesta entre los socios sobre los servicios que demandaban", como recordaba Castelló, que puntualizaba que el CD Michelin cuenta ahora con 750 socios titulares, después de captar 200 nuevos, que contando con sus familias superan las 2.000 personas. De ese trabajo previo de captación de ideas y necesidades "sacamos una visión global y a partir de entonces decidimos crear un grupo deportivo y social abierto a todo el mundo", resumía Castelló.

Oferta de servicios. La filosofía del Centro Deportivo Michelin hereda la base de su fundación pero estando a la altura de la sociedad actual, compartiendo esos principios con los encargados de la reforma y futura gestión, Inacua. "Nuestro servicio se sostiene en varios fundamentos que hemos trasladado al proyecto con Michelin: Apostamos por salud, calidad de vida y sostenibilidad", resumía su gerente, Carlos Leal, que avanzaba lo que será la futura oferta.

La parte más social o recreativa contará con piscinas de verano, zonas verdes, áreas infantiles, dos grandes terrazas al aire libre y el servicio de restaurante y cafetería. En el edificio de fitness, que ha doblado su espacio, habrá una sala equipada con maquinaria de vanguardia, una para actividades colectivas, otra de ciclo indoor, además de vestuarios y una completa zona spa. La oferta deportiva se completa con el pabellón cubierto, dos pistas de tenis, otras dos de pádel cubiertas, una polideportiva con campos de fútbol y baloncesto y una ronda perimetral para practicar running.

Los empleados de Michelin contarán con precios especiales tanto para hacerse socios como para los abonos mensuales de fitness y los de la piscina de verano, además de estar exentos del pago de la matrícula inicial.