Diario de Burgos

Un operativo como en agosto... pero más duro en las multas

A.D.C.
-

Agentes de Policía ya controlan los accesos y salidas en Aranda de Duero

Control de la Policía Local en los accesos y salidas de Aranda de Duero. - Foto: Paco Santamaría (EFE)

Desde la comisaría de la Policía Nacional de la villa avanzaban ayer que el operativo de control del confinamiento sería como el realizado en agosto, pero en este la previsión es que los agentes sean más duros. Desde la comisaría arandina apuestan por multar desde el primer minuto del confinamiento y no dejar un tiempo meramente informativo.

 

En la Policía Nacional de Aranda explican que la gente ya ha vivido más cerramientos, conoce las restricciones y estas se difunden sobradamente en los diferentes medios de comunicación. Además, inciden en que ya se ha intentado que la gente aprenda por las buenas y «por las buenas estamos en el mismo punto que en marzo». 

22 personas eran sorprendidas este fin de semana mientras realizaban una fiesta en una finca de Aranda de Duero. La Policía Local  ha informado de esta actuación que terminó con la denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias. 

Más de seis personas fueron también multadas este fin de semana después de que la Policía Local localizara un encuentro de ocio que sobrepasaba el límite de participantes permitido. Los agentes recibieron otras tres llamadas alertando de reuniones en domicilios, pero ninguna de estas incumplía las normas. A su vez, una persona fue multada por no llevar mascarilla.