Diario de Burgos

"Burgos no podrá aguantar dos pandemias (covid y bipartito)"

M.L.M. (ICAL)
-

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos califica de "pacto de intereses" el acuerdo de bipartito alcanzado por PSOE y Ciudadanos para lo que resta de mandato

Carolina Blasco ha calificado de "pacto de intereses" el acuerdo de bipartito entre PSOE y Cs para lo que resta de mandato en el Ayuntamiento de Burgos. - Foto: EP

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, aseguró hoy que "Burgos no va a poder aguantar dos pandemias: la de la covid-19 y la de un pacto de intereses que frene de forma definitiva el impulso que la ciudad ha tenido durante muchos años muy complicados con el gobierno del PP".

De esta forma, la edil ‘popular’ se refirió al pacto de gobierno bipartito alcanzando por PSOE y Ciudadanos para lo que resta de mandato hasta las elecciones municipales de 2023, al que calificó de "pacto de intereses" que, según denunció, "ha paralizado la ciudad durante meses y además en el peor momento".

Blasco manifestó que "Cs, desde el principio, ha buscado desesperadamente tocar gobierno como fuera, sin pensar ni un proyecto para Burgos ni en los burgaleses", por lo que justificó que el PP "no haya estado ahí". "Su único y confesado objetivo es hacerse ver, sin asumir mucha responsabilidad, nada importa salvo hacerse ver como responsables o artífices de la estabilidad sin aportar absolutamente nada", agregó.

En este sentido, al grupo municipal Popular, según denunció Blasco, le parece "sin más, sillones y propaganda". "Para conseguir este objetivo han mirado meses hacia otra parte mientras dejaban hacer al equipo de gobierno, mientras contemplaban en cada comisión los errores del desnortado gobierno socialista de Daniel de la Rosa pero, sin embargo, levantaban servilmente la mano apoyando una parálisis progresiva de la ciudad que se verá en los próximos meses", manifestó.

Para la portavoz ‘popular’, PSOE y Cs son "responsables" de "poner patas arriba", enumeró, "la movilidad en la ciudad, de malograr el nuevo mapa de líneas de autobús, de paralizar la administración electrónica, de dejar Burgos sin distrito, de que no haya campaña de asfaltado ni nuevo centro cívico, incluso, de impedir las rebajas fiscales en épocas de superávit".

En esta línea, Blasco señaló que "abortado el intento de dar nuestros ahorros a Sánchez y habiendo dinero fresco ya hablan de amortizar deuda para gastar todo en el 2021 sin haber sido capaces de hacer nada en el 2020". "La verdad es que para nuestro grupo municipal, Burgos en plena pandemia se ha encontrado con unos partidos pendientes del marketing y de las fotos", lamentó, al tiempo que subrayó que "el servilismo de Cs nos ha defraudado" en cuanto a que, según recriminó, "ha levantado la mano, han mirado otro lado para seguir en las sillas de este frívolo pacto que nosotros denominamos el pacto de Burgos Río".

"Sabíamos que Ciudadanos solo buscaba gobierno y no buscaba responsabilidad y el PP ha dicho porque no todo vale y menos en estos momentos", exclamó. "Llaman la atención de que incluso el mercado norte y el bulevar de Gamonal sean sus proyectos de mandato, los proyectos del PP que además ellos mismos impidieron", recordó. Finalmente, confió en que "la inicial estabilidad que Daniel de la Rosa buscaba saque al equipo de gobierno socialista de la inacción que le ha caracterizado hasta hoy". "Mucha suerte a todos por el bien de todos los burgaleses", concluyó.