Diario de Burgos

Coronavirus| La UBU pospone la jornada de puertas abiertas

DB
-

El Torneo Clasificatorio First Lego League Burgos, previsto para el sábado en la Escuela Politécnica Superior con la presencia de aproximadamente mil personas, se celebrará de manera online

La UBU modifica su agenda por el coronavirus. - Foto: Alberto Rodrigo

La Universidad de Burgos ha decidido "posponer sin fecha" la Jornada de puertas abiertas prevista para este jueves y viernes (12 y 13 de marzo) ante la activación de la alerta sanitaria en relación con la crisis del coronavirus.

En cuanto sea posible, aseguraron, se reprogramará esta actividad, de lo cual se informará "de la manera oportuna", añadieron. En esta jornada iban a participar aproximadamente 1.400 estudiantes de segundo de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior en el Aula Magna del Hospital del Rey.

Por otra parte, el Torneo Clasificatorio First Lego League Burgos, previsto para el próximo sábado (día 14) en la Escuela Politécnica Superior con la presencia de aproximadamente mil personas, se celebrará de manera online con la participación de los 24 equipos inscritos. El torneo junior, que iba a celebrarse de manera paralela, se pospone sin fecha hasta que las condiciones así lo recomienden.

Igualmente, por el momento, se decidió aplazar otras dos actividades previstas en la Universidad de Burgos para los próximos días. Se trata de la clausura del proyecto europeo Lawyer4Rights, un seminario formativo para letrados que el 3 de abril iba a contar con la participación de 50 abogados, 20 españoles, 20 italianos y 10 búlgaros, y la reunión Alumni Burgos, prevista para el 4 de abril, con la presencia de cerca de 500 egresados de la UBU pospuesto hasta el mes de junio.