Diario de Burgos

Carlos Larrinaga, tercer aspirante al Rectorado de la UBU

B.G.R.
-

El catedrático de Economía ha tomado la decisión porque la Universidad de Burgos necesita un «cambio de generación»

Carlos Larrigana fue decano de Económicas durante dos años. - Foto: Patricia González

Saltó la sorpresa en la Universidad de Burgos. Cuando todo el mundo daba por sentado que la carrera por el Rectorado iba a ser un duelo entre los dos candidatos ya oficiales, Manuel Pérez Mateos y Juan Manuel Manso, por su desavenencias públicas, un tercero optará a ocupar la máxima responsabilidad académica. Se trata del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad Carlos Larrinaga, que estuvo al frente del Decanato de la Facultad de Económicas de octubre de 2014 a abril de 2016.

Larrinaga ha tomado la decisión «tras un largo proceso de reflexión» que en un primer momento le hizo  descartar esta posibilidad, pero que finalmente ha decidido dar el paso adelante tras las muestras de apoyo recibido. De hecho, fue ayer mismo por la mañana cuando se reunió con sus personas de máxima confianza para comunicárselo, que a su vez le confirmaron su respaldo en la carrera electoral y su disposición a formar parte de su equipo en caso de ganar las elecciones. Hoy registrará su candidatura antes de las 14 horas, cuando finaliza el plazo para poder hacerlo.

Entre esos nombres se encuentran integrantes de la Agrupación de Profesores Independientes con  representación en el Claustro y a la que pertenece el aspirante. A esta lista miraban muchos miembros de la comunidad universitaria a la hora de hablar de una tercera vía, algo que finalmente ha sucedido. De hecho, son varios los que integrarán su equipo, aunque no todos.

Larrinaga se rodeará de Roberto Sanz, María Luisa Lobato, Cristina Alonso, Leonardo Sánchez, Sonia San Martín, José María Calzada y Patricia Otero, a los que también se sumarán otros nombres siempre dentro de una candidatura «paritaria». Por el momento, las responsabilidades que ocuparán los citados profesores aún no han sido definidas por departamentos en caso de llegar finalmente al Rectorado.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)