Diario de Burgos

Los puntos limpios recuperan su horario habitual

DB
-

Ambos lugares de recogida de residuos han estado abiertos durante el estado de alarma pero durante menos horas al día

Imagen de archivo de la actividad en los puntos limpios de la ciudad. - Foto: Patricia

Los dos puntos limpios domésticos han recuperado este lunes su horario de apertura habitual. El norte, situado en la avenida de Islas Baleares y en el entorno del barrio del G-3, estará abierto de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas. Los sábados lo hará entre las 9 y las 14. El punto limpio sur, ubicado en el Camino de Valdechoque permanecerá abierto al público de lunes y el viernes entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 y las 19. Los sábado únicamente estará operativo durante el horario de mañana.

La Concejalía de Medio Ambiente informó la semana pasada de que el nuevo horario de los puntos limpios coincide con la "apertura de algunos comercios a los que hay que prestar este servicio municipal".

El Consistorio capitalino también quiso recordar a la ciudadanía que el cementerio municipal de Burgos permanece cerrado al público y recalcó que no se pueden realizar visitas hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento detalló igualmente que esta medida forma parte de las obligaciones decretadas con el estado de alarma vigente y de prevención ante la pandemia.