Diario de Burgos

El Cid ya cabalga

R.P.B.
-

Amazon anuncia ya con dos fascinantes tráiler la serie más esperada de la temporada, que se estrenará antes del final del año en cuarenta países, potenciando la universalidad del héroe burgalés

Fotograma de la esperada serie que forma parte de los dos tráiler recién estrenados por Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video, la plataforma digital que estrenará la esperada serie El Cid antes de fin de año, ya calienta motores y pone los dientes largos a quienes aguardan con expectación la nueva ficción inspirada en el héroe burgalés. En dos semanas ha estrenado sendos trailers que dan medida de la ambición y la calidad de la producción en la que el actor Jaime Lorente (La casa de papel) encarna al que en buena hora nació. Intrigas, batallas y escenarios más familiares constituyen los principales atractivos de la serie, que se estrenará a la vez en cuarenta países. Lo que se sabe de la historia es que ésta no se centrará tanto en la leyenda, en el mito, como en el Cid de carne y hueso. «El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda», aseguran desde Amazon Prime. «Ruy en un épico viaje, de niño a héroe de guerra mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo». 

Recorriendo «una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos» El Cid es abordado de manera similar a como hiciera hace un año Arturo Pérez-Reverte en su novela Sidi, esto es, cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos. El rodaje tuvo lugar en las provincias de Burgos, Soria y Teruel, así como en la Comunidad de Madrid y la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 metros cuadrados de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. Entre el elenco acompañan a Lorente José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la infanta Urraca o Francisco Ortiz interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’, entre otros.

Existe en la productora una gran satisfacción de que El Cid haya podido rodarse con un reparto tan potente y con unos escenarios tan magníficamente escogidos y retratados que desde Amazon Prime Video se asegura que la serie «teletransportará a los espectadores de vuelta a la Edad Media». Hasta el momento, tiene asegurada dos temporadas, dada la enorme expectación que ha levantado en todo el mundo, por lo que es una de las grandes apuestas de la plataforma streaming. La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez. La BSO de está compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel.