Diario de Burgos

Usa el coche oficial para ir a un acto del PSOE en Briviesca

J.M.
-

El desplazamiento de Daniel de la Rosa figura en el libro de registro de los chóferes municipales. La cita la organizó el partido y el alcalde no la incluyó en la agenda institucional

Usa el coche oficial para ir a un acto del PSOE en Briviesca - Foto: Patricia González

El alcalde,Daniel de la Rosa, utilizó el pasado 7 de septiembre el coche oficial del Ayuntamiento para acudir a un acto programado y organizado por el PSOE de Castilla y León en Briviesca al que fueron invitados los alcaldes socialistas. Así aparece recogido en el libro en el que se registran los viajes que realizan los corporativos y en donde se detalla que el primer edil, acompañado por el concejal de Hacienda, David Jurado, y por uno de sus asesores, salió de Burgos a las 11 de la mañana con destino a la Casa de la Cultura de la localidad burebana para estar a las 13.30 horas de regreso en la capital.

Prueba de que el acto al que acudió De la Rosa era de partido es el hecho de que fuera el PSOE el que lo convocara y se restringiera a líderes socialistas. A eso se añade que el evento, que estuvo precedido de un paseo por las calles de Briviesca, no figurara en la agenda institucional del alcalde que desde el Ayuntamiento se traslada cada día para conocimiento de los medios de comunicación y del resto de grupos políticos.

En aquel acto, presidido por la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, y la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, estuvieron también los alcaldes de Miranda de Ebro, Briviesca, Medina, Lerma, Oña, Padroluengo y Cardeñajimeno. Allí, se aprovechó para reclamar al Ejecutivo del PP y de la Junta en Castilla y León que el Fondo de Cooperación Local se pudiera destinar a gasto corriente.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)