Diario de Burgos

«De esta plantilla espero el ascenso»

J.C. MORENO
-

El máximo accionista del Burgos CF, Antonio Caselli, destaca el potencial del equipo formado para esta temporada y confía en poder contar con aficionados en el primer partido de Liga en El Plantío

Antonio Caselli, en el palco junto a su hijo Franco y a Candela Blanco, durante el último partido de pretemporada ante el Navalcarnero. - Foto: Christian Castrillo

Antonio Caselli lleva ya varios días en Burgos. Ha podido ver a su equipo en los partidos ante la Gimnástica de Torrelavega y el Navalcarnero y ahora espera el debut de Liga ante el Valladolid B. El máximo accionista del club confía plenamente en la plantilla que ha formado Michu junto a Julián Calero y, como siempre, manda un mensaje ambicioso, recordando que el objetivo del Burgos es el ascenso a Segunda División. Además se muestra preocupado por su afición y anuncia que intentará que en el primer partido de Liga en El Plantío la próxima semana pueda haber público.

Ya ha podido ver al equipo en directo, ¿qué conclusiones ha sacado?
Tengo mucha confianza. La plantilla que han armado Michu y Julián Calero me da mucho ánimo y estoy muy esperanzado de poder concretar el sueño de toda la afición y hacer un excelente campeonato que se traduciría en el ascenso del Burgos.

A usted le gusta el fútbol ofensivo y hasta ahora el equipo se ha caracterizado por su solidez defensiva.
Los que han venido los últimos son los de arriba. Saúl, Claudio o Guillermo llegaron casi al final. Es cuestión de que el equipo se ensamble y para eso está trabajando muy bien Julián. Realmente me seduce mucho y creo que tenemos una gran plantilla.

¿Les ha costado mucho formar este bloque?
Michu ha hecho un excelente trabajo tanto en formar este grupo como en los contratos. Para nosotros el trabajo de Michu y Sergio es fundamental y lo están demostrando día a día. Estamos muy felices cómo ha cerrado la plantilla tanto en lo económico como en los futbolístico.

¿Qué espera de esta plantilla?
El ascenso, no espero otra cosa. Se ha invertido mucho, se han contratado jugadores de primer nivel que han tenido éxito en diferentes equipos y estoy convencido que al final de esta temporada lo podremos festejar todos juntos. Ha generado mucha expectación entre la afición, los propios jugadores y entre nosotros. Cuando las cuatro patas funcionan (afición, cuerpo técnico, dirigentes y plantilla) el camino al éxito es más cercano. Ahora bien, esto es fútbol y si la pelota pega en el palo y se va fuera no podemos hacer nada.

Le une una gran relación con Pisculichi y Barovero, ¿qué le transmiten?
Tengo muy buena relación con casi todos y con los nuevos se está generando ahora. Por supuesto a Piscu y Marcelo los conozco, pero también tengo una excelente relación con el capitán, Unda, con Matías Rosales, Juanma o Aitor. Para mí es muy importante que los jugadores vean en mí una figura paterna y poder solucionar los problemas que les surjan.

(La entrevista completa, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)