Diario de Burgos

"Lo que más me gustaría este año es celebrar otro podio"

Agencias
-

El madrileño afronta el inicio del Mundial de alta velocidad con la difícil tarea de intentar igualar o superar su sexto puesto de la pasada campaña y con la vista puesta en 2021, año de cambios en el torneo

"Lo que más me gustaría este año es celebrar otro podio" - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Carlos Sainz se acerca a la temporada 2020, su sexta campaña en la Fórmula Uno, con los pies en el suelo. Sabe que el sexto puesto del Mundial del año pasado fue circunstancial -un coche de Red Bull tuvo dos pilotos, que dividieron los puntos-, pero no renuncia a celebrar otro podio como el de Brasil 2019.

¿Cómo se plantea esta temporada? 

Creo que la zona media va a seguir muy apretada. El objetivo es seguir acercándose a la gente de delante y podamos meternos en más peleas. 

Se ha hablado mucho esta pretemporada del Mercedes rosa de Racing Point, cuyo monoplaza es muy parecido al Mercedes del año pasado. ¿Van a estar tan cerca de Mercedes como se piensa?

Yo creo que van a estar relativamente cerca, es muy difícil saber si les van a plantar batalla o no. Nuestro objetivo no es Racing Point, nuestro objetivo es mirar a Mercedes y ver a cuánto estamos de ellos en Australia. Si Racing Point ha mejorado una barbaridad por copiar a un Mercedes y se plantan a medio segundo, eso está fuera de nuestro control. Nosotros tenemos que mirar cuánto hemos progresado respecto al año pasado y seguir esa línea.

El año pasado logró su primer podio, pero tuvo que celebrarlo solo. ¿Este es el año para celebrarlo con dos pilotos más?

Lo que más me gustaría es celebrar otro podio, me da igual cómo, otro podio es lo más importante que me encantaría conseguir. No va a ser fácil, ya visteis el año pasado que fue muy complicado, pero lo vamos a intentar.

¿Qué recuerda de ese momento? Tuvo que esperar a la decisión de la FIA y reconoció que fue la situación más extraña de su carrera.

Fue muy raro cómo pasó. Nos ganamos un podio a pulso, después de salir últimos. Fue tal subidón de adrenalina y de ilusión que fue muy raro, celebrar tu primer podio en Fórmula Uno. Se te quedan ganas de celebrarlo lo antes posible.

El sexto puesto en el Mundial del año pasado tuvo la circunstancia de que un Red Bull tuvo dos pilotos, ¿es posible repetirlo?

Este año, nuestro objetivo tiene que ser séptimos. El sexto del año pasado fue dadas las circunstancias de dos pilotos diferentes en Red Bull que se dividieron los puntos. Aún así, demuestra el buen año que hicimos, y este hay que intentar igualar o superarlo.

En 2021, se producirá el gran momento de cambio de reglamento en la Fórmula Uno. Este 2020, ¿es un año para aprovechar que haya equipos que estén mirando a 2021 o un año para mirar de reojo a la siguiente temporada?

Se puede mirar de las dos formas, puede ser un año en el que te puedas aprovechar que otros equipos vayan a mirar a 2021 y tú seguir desarrollando este coche o puedes abandonar 2020 y centrarte en 2021. Para mí un equipo grande como McLaren debe hacer las dos, es una escudería con capacidad suficiente para seguir progresando en esta temporada e ir creando un coche para la próxima. Ese es nuestro objetivo. Lo importante es empezar el año fuertes y así poder centrarnos lo antes posible en el 2021.