Diario de Burgos

Evenepoel volverá a la competición en la Vuelta a Burgos

EFE
-

El belga del Deceuninck-QuickStep confirmó este viernes su presencia en al ronda burgalesa junto a João Almeida, Andrea Bagioli, Sam Bennett, Shane Archbold, Yves Lampaert y Michael Morkov

Evenepoel volverá a la competición en la Vuelta a Burgos. - Foto: @deceuninck_qst

El belga Remco Evenepoel, del Deceuninck-QuickStep, confirmó este viernes su vuelta a la competición con su participación en la Vuelta a Burgos, que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto. Evenepoel, ganador este año de la Vuelta a San Juan (Argentina) y la Vuelta al Algarve (Portugal), estará arropado en Burgos por sus compañeros de equipo João Almeida, Andrea Bagioli, Sam Bennett, Shane Archbold, Yves Lampaert y Michael Morkov.

"Cinco meses sin correr es mucho tiempo. Esta situación ha sido completamente nueva para todos nosotros y tenemos curiosidad por recuperar esa sensación de carrera y ver dónde estamos después de todo este tiempo. Será importante descubrir cómo reacciona el cuerpo a este primer evento, a las altas temperaturas y a una ruta difícil, pero la motivación está ahí", dijo Evenepoel en el comunicado difundido por su equipo.

Evenepoel, que en 2019 ganó la Clásica de San Sebastián, tiene "grandes recuerdos de España", mismo país en el que volverá a competir en este 2020 tras el parón por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Antes de la Vuelta a Burgos, el conjunto que dirige Patrick Lefevere realizará una concentración en Val di Fassa, en los Dolomitas italianos.