Diario de Burgos

Aranda paraliza la preparación de la Noche de Ronda

I.M.L.
-

Lo que no se ha parado ha sido la preparación de los pliego para otros eventos estivales, en los que se tendrá en cuenta las posibles medidas que se articulen desde el Gobierno central para evitar concentraciones masivas de público

La última edición de la Noche de Ronda se celebró el 18 de mayo de 2019. - Foto: Adrián del Campo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital ribereña, de la que depende la mayor parte de la oferta de actividades de ocio, sigue trabajando en la programación habitual que se desarrolla año tras año. Sin embargo, la actual situación de Estado de Alarma está llevando a tomar las primeras decisiones. Por el momento, la programación de la Noche de Ronda esta paralizada a la espera de saber cuándo se podrían levantar las medidas de confinamiento domiciliario. Este evento, en el que venían colaborando también las concejalías de Turismo, Juventud y Comercio, se fija en el calendario mediado el mes de mayo, en concreto, en 2019 se desarrolló el sábado 18.

Mientras tanto, los técnicos de Cultura y Festejos trabajan para adelantar los trámites que se precisan para realizar la preparación de otros eventos, como el Certamen Internacional de Bandas, que ya cuenta con participantes seleccionadas. Serían, por orden de actuación, la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire (Málaga), la Banda de Música de Alcalá de Guadaira (Sevilla), la Banda Sinfónica de la Real Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alahurín el Grande (Málaga), Amics de la Música de Benifaió (Valencia) y la Camm Wund Simphony Orchestra de Málaga, todas ellas los viernes de julio, para completar en agosto, el día 7, con la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira - A Bandeira (Silleda-Pontevedra), y el viernes 21 clausuraría la Sociedad Unión Musical de Bigastro (Alicante). 

"Para las bandas y la programación de fiestas, entre otros eventos, estamos preparando la documentación de los pliegos pero vamos a hacerlo supeditado todo a prohibiciones o no que nos venga a nivel nacional o autonómico para actividades que conlleven concentración de personas, porque no sabemos cómo va a evolucionar esto", especificaba el concejal de Cultura, Emilio Berzosa.