Diario de Burgos

En forma en casa (13) | Incrementar la fuerza en los brazos

VÍCTOR FERNÁNDEZ (SPORTIA)
-

Sportia Gimnasios propone una serie de ejercicios a realizar durante la cuarentena para estar en forma

En forma en casa (13) | Incrementar la fuerza en los brazos

La semana pasada realizamos el entrenamiento con un par de cajas de leche. Nos gustaría que hoy probaras a realizarlo con alguna botella más grande que te permita incluir más peso. Podría ser con dos botellas de 1,5 litros o incluso más.

El entrenamiento de hoy está dirigido a los brazos, buscando incrementar su fuerza. De igual modo que hacíamos en los días anteriores, se deben completar 15 repeticiones de cada ejercicios, completando 3 series en total.

1.- Elevación lateral de hombros.

Uno de los ejercicios que incluimos en los entrenamientos de personas que tienen dolor recurrente en la zona cervical es éste, encaminado a tener unos hombros más potentes que puedan soportar la carga de trabajo a la que se ven sometidos. En la imagen aparece la variante sencilla. Con los brazos junto al cuerpo, intenta elevar el peso hasta que llegue a la altura de los hombros. Realiza una pausa cuando los brazos llegan a esta posición. Si tu fuerza te lo permite, intenta realizarlo con los codos extendidos. 

2.- Zancada con press de hombros.

Este ejercicio global se utiliza para entrenar la fuerza de brazos, piernas y también del tronco. Es un movimiento completo que nos gusta realizar con velocidad elevada. Desde la posición que aparece en la imagen, eleva los brazos por encima de la cabeza al mismo tiempo que las piernas se extienden. Al bajar el peso, lo realizamos con velocidad baja.

3.- Elevación lateral de hombros.

Hace un par de días dedicábamos la sesión al equilibrio, así que hoy vamos a combinar las dos. Empezando el ejercicio con sólo una pierna apoyada en el suelo, una vez que tengas la estabilidad controlada, eleva los brazos levantando el peso. Buscamos un movimiento lento y controlado, ahora no queremos gestos con velocidad.
4.- Remo de pie.

Este es uno de los ejercicios que más utilizamos en la sala de fitness, con personas de cualquier edad. Con este movimiento conseguimos activar la musculatura del tronco, tener una buena conciencia corporal en la espalda y entrenar la fuerza de los músculos dorsales. En la imagen aparece la posición final, desde ahí, los brazos se extienden para llevar el peso justo debajo de los hombros a la vez que los codos se extienden.