Diario de Burgos

Manso advierte de posibles incompatibilidades de cargos

EUROPA PRESS
-

El candidato a rector de la Universidad de Burgos ha pedido hoy a su rival en las urnas, Manuel Pérez Mateos, que aclare a quién propone como secretario general de la institución académica

Ceremonia de conmemoración del 'Día del Doctor' en la Universidad de Burgos. - Foto: Jesús J. Matias

El candidato a rector de la Universidad de Burgos, Juan Manuel Manso, ha pedido este viernes a su rival en las elecciones académicas, Manuel Pérez Mateos, que aclare a quién propone como secretario general de la institución académica, después de que durante la presentación de su candidatura explicara que en los próximos días desvelaría la identidad de dicha persona, vinculada a la Facultad de Derecho.

Manso, aprovechando la celebración del Día del Doctor, ha explicado que si Pérez Mateos pretende que cierre su equipo el actual secretario general, Miguel Ángel Iglesias, podría darse una incompatibilidad de cargos, ya que este ejerce de presidente de la Junta Electoral. Por ese motivo, ha pedido al candidato a la reelección que aclare tal circunstancia, explique si Miguel Ángel Iglesias es dicha persona y, de ser así, ha exigido que este dimita de su responsabilidad en el proceso electoral.

Juan Manuel Manso, quien ha dudado de las intenciones de Manuel Pérez Mateos a la hora de propiciar una campaña "limpia", ha mostrado también su preocupación por el hecho de que este haya convocado para la próxima semana a los consejos Social y de Gobierno de la UBU para abordar temas "importantes".

En este sentido, ha señalado que "parece poco normal y poco universitario" que en un periodo como el actual se aborden determinadas cuestiones, como nombramientos Honoris Causa. "Es la primera vez que sucede esto", ha dicho.

Finalmente, ha advertido de la intención de Pérez Mateos de transformar, con el informe negativo del Comité de Empresa, una plaza de carácter temporal en una permanente, siendo la persona que la ocupa, vinculada al Gabinete de Comunicación de la UBU, alguien de confianza del actual rector.