Diario de Burgos

Una muerte por covid en el HUBU y 31 nuevos positivos

G.G.U.-J.D.M.
-

La incidencia acumulada sigue a la baja a 14 días en la provincia, pero crece ligeramente en la última semana. Hay 82 ingresados en planta a causa de la infección en los tres hospitales y otros 32 críticos en la UCI de la capital burgalesa

Una muerte por covid y 31 nuevos positivos - Foto: Alberto Rodrigo

La provincia cerró la semana con malas noticias, ya que una persona murió por la enfermedad del coronavirus en el Hospital Universitario de Burgos. Así, son 647 las personas que han fallecido por esta infección de las vías respiratorias en el HUBU, el Santiago Apóstol y/o el Santos Reyes desde el comienzo de la pandemia en Burgos, el pasado 2 de marzo.

En cuanto a lo epidemiológico, en cambio, la evolución sigue siendo buena. La Junta declaró ayer 31 nuevos positivos en SARS-CoV-2, que no es la cifra más baja del mes para un domingo, pero sí corrobora la constancia del descenso de nuevos contagios por cuarta semana consecutiva.

La incidencia acumulada en la provincia baja a 14 días y se sitúa en 267,86 casos por cada 100.000 habitantes pero sube ligeramente a 7 días, hasta los 112,12 casos. También aumenta sensiblemente la ocupación hospitalaria en planta, con 82 pacientes por covid-19 en las plantas del HUBU (73), del Santiago Apóstol mirandés (6) y del Santos Reyes arandino (3), además de otros 32 en la UCI de la capital burgalesa.