Diario de Burgos

El blog de una burgalesa, premio revelación de Madresfera

ICAL
-

3conlasmaletasacuestas.es, de Cristina López Ubierna, nació el año pasado con la finalidad de contar que viajar y educar van de la mano. La comunidad virtual aglutina más de 4.600 blogs que tiene como elemento común a los más pequeños

El blog de una burgalesa, premio revelación de Madresfera

La comunidad virtual Madresfera otorgó este sábado el premio Blog Revelación 2019 al blog 3conlasmaletasacuestas.es, de la burgalesa Cristina López Ubierna, que nació el año pasado con la finalidad de contar que viajar y educar van de la mano en una simbiosis muy especial.

"Se trata de un blog de viajes para para educar viajando, intentando transmitir que la visión de la educación y la mirada a la infancia debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos y conocimientos sobre la pedagogía con la base científica de la neurociencia", señala la encargada de crear este blog, que cuenta con 70 entradas, casi una publicación por semana. Asimismo, ha grabado dos podcasts con Madresfera que alcanzan las 1.000 descargas entre ambos.

Entre sus entradas, muchas de ellas ponen en valor la provincia de Burgos especialmente un post dedicado a como todo segundo de primaria, el curso de su pequeño este año, puede estudiarse viajando por la provincia.

Con este premio 3conlasmaletasacuestas.es afianza su proyecto personal y buscará nuevos medios en los que comunicar su contenido. Madresfera es una comunidad creada en 2011 y que aglutina más de 4.600 blogs con un elemento común: las niñas y los niños y sus "cosas". A esta comunidad pertenecen blogs tan conocidos como ‘Una madre molona’, ‘Dos pediatras en casa’ o el ‘Club Peques Lectores’.

Con casi 26.000 seguidores en Instagram, algo más de 22.000 en Facebook y cerca de los 46.000 en twitter esta comunidad se posiciona como la más importante en España en la generación de contenidos en blogs. Cada año desde 2015 organiza los premios Madresfera con la finalidad de premiar blogs en diferentes categorías: ocio, alimentación, educación, viajes, moda, literatura…etc. y de esa manera dar visibilidad a las personas creadoras de contenidos de estos blogs.

Este año, a pesar de la situación sanitaria la gala se ha celebrado de manera virtual.