Diario de Burgos

Festejos prepara una Cabalgata por los barrios de Aranda

I.M.L.
-

Las calles volverán a tener iluminación propia de esos días y se barajan eventos al aire libre, incluyendo pista de hielo, y otros con aforo limitado en auditorio, siempre en función de la evolución de la pandemia

Sus Majestades de Oriente podrían visitar a todos los niños de Aranda en sus barrios. - Foto: Julio Calvo

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda no quiere dejar pasar las próximas Navidades sin organizar un programa de actividades adaptado a las actuales condiciones sanitarias. Como uno de los platos fuertes, valora organizar una Cabalgata de Reyes que tendrá un formato muy distinto al tradicional. "Queremos que pase por todos los barrios de Aranda, para evitar que la gente se tenga que juntar en tres o cuatro puntos del centro, y solo irían las carrozas de los Reyes Magos, nada más, sin niños junto a ellas y sin tirar caramelos, además de las últimas carrozas que decoramos", aclaraba el edil de Festejos, Emilio Berzosa, en referencia a las dos realizadas por el artista arandino Nano Lázaro. Un planteamiento que está a la espera de contar con la opinión del jefe de la Policía Local, con el que se mantendrá hoy una reunión para trasladarle esta posibilidad.

Las calles de Aranda volverán a contar con iluminación navideña, que se contratará en breve, y otra serie de actividades para el público infantil y familiar, que se desarrollarían en dos formatos. "Trabajamos en que haya unas citas en el auditorio de la Casa de Cultura o en el de Cultural Caja de Burgos, con la limitación de aforo que haya en ese momento, y otras actividades de calle pero que sean dinámicas, en movimiento, para no generar aglomeraciones de gente", puntualizaba Berzosa.

La propuesta definitiva se llevará a comisión informativa, previsiblemente, a finales de este mes de octubre para recabar la opinión del resto de los grupos municipales, y siempre con el condicionante de que, si la situación sanitaria por la pandemia empeora, no se podrá realizar este programa alternativo.Las calles volverán a tener iluminación propia de esos días y se barajan eventos al aire libre, incluyendo pista de hielo, y otros con aforo limitado en auditorio, siempre en función de la evolución de la pandemia

Sentadas las bases para una pista de hielo. Una de las atracciones de la próxima Navidad en Aranda podría ser una pista de hielo, para cuya contratación la Concejalía de Festejos ya está dando los pasos administrativos, como son la redacción de un estudio de viabilidad, que resultaba positivo y que desde hoy está a exposición pública durante un mes. 

La contratación definitiva se dejará para mediados de diciembre, a la espera de la situación epidemiológica que tenga entonces Aranda.