Diario de Burgos

De Novais seguirá vistiendo el amarillo

J.A.D.C.
-

El jugador brasileño ha renovado por el Blasgón y Bodegas Ceres hasta 2022

La aportación goleadora de De Novais ha sido fundamental para el equipo esta temporada - Foto: Jesús J. Matías

Continúa la labor deportiva del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda al margen del incierto escenario traído a la sociedad por el COVID-19. En este caso, con la renovación del lateral brasileño Matheus De Novais. Pieza clave esta temporada dentro del esquema de juego arandino gracias a su eficacia anotadora (125 en 19 partidos hasta la fecha), pero parte también fundamental de los cimientos del nuevo proyecto que Alberto Suárez pretende conformar en la capital ribereña para el próximo curso.

Desembarcado a orillas del Duero durante el mercado invernal de la campaña 2017/2018 procedente del Handebol Londrina, la entrega, carisma y trabajo del jugador carioca dentro de la pista durante estos meses de estancia en Aranda de Duero, ha permitido a De Novais ganarse poco a poco el cariño de toda la afición. También a través de sus goles, puesto que la facilidad con la que el carioca ha visto portería en estos dos últimos años ha sido un elemento diferenciador para permitir a la estructura ribereña ganar muchos de sus partidos en liga.

Con la estampa de su firma, De Novais certifica que seguirá siendo jugador del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda hasta 2022. Apuesta de largo recorrido, pero premio a la vez para una entidad, la del Príncipe de Asturias, que apostó por el jugador en su momento y que ahora ve recogidos los frutos de su profesionalidad, pero también de la confianza en el valor y la palabra de las personas dentro y fuera del terreno de juego.