Diario de Burgos

Limpieza del Camino de Santiago a su paso por la ciudad

C.M.
-

Las brigadas forestales contratadas con el Plan de Empleo Local llevarán a cabo diferentes actuaciones para mejorar el entorno urbano

Peregrinos a su paso por la ciudad. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento ha iniciado las contrataciones dentro del plan de empleo local. Las más numerosas, un total de 26, corresponden a las denominadas brigadas forestales y de limpieza de espacios verdes, con un total de 21 personas. Las principales actuaciones que llevarán a cabo serán la limpieza del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, coincidiendo con la celebración del Año Santo Jacobeo, y el acedentamiento de parcelas municipales que están llenas de maleza. 

También procederán a eliminar grafitis de espacios públicos y privados, así como a acondiconar el humedal de Fuentes Blancas y los cauces de los ríos Arlanzón y Vena. 

El ataque informático al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) sigue teniendo repercusiones más de dos meses después de producirse. El Ayuntamiento se ha visto obligado a retrasar el proceso de selección de trabajadores dentro del Plan de Empleo Local 2021, que se lleva a cabo con financiación de la Junta de Castilla y León e, incluso, solicitar al organismo regional una prórroga para realizar los contratos. Todas las contrataciones debían estar finalizadas el 30 de junio pero ahora se ha conseguido una prórroga hasta el 31 de agosto.