Diario de Burgos

La Bicicletón espera más de 800 participantes

R.M. / Burgos
-

La prueba de Medina de Pomar se disputará el domingo 17 de marzo y será el Regional de Maratón, además de ser puntuable para la Copa Castilla y León, la Copa Diputación y el Circuito Provincial

La Bicicletón espera más de 800 participantes - Foto: VALDIVIELSO

La Bicicletón englobará el próximo domingo en Medina de Pomar a los ciclistas de montaña más destacados de la autonomía, que lucharán por el título regional de maratón, así como a muchos aficionados no federados cuyo objetivo es pasar una buena mañana practicando el ciclismo. Y es que la prueba medinesa será el Campeonato Regional de maratón, además de ser puntuable para la Copa Castilla y León, la Copa Diputación y formar parte del Circuito Provincial de BTT. 

La organización espera sobrepasar los 800 corredores, entre federados y no federados, cifra a la que ya se llegó el año pasado. Habrá en juego 16 maillots de campeones autonómicos y los mejores especialistas de la comunidad participarán en tierras burgalesas. El circuito será de 53 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo. Es el final del trazado el que concentra la mayor parte de la dureza y del terreno técnico, por lo que se espera que esos últimos kilómetros decidan el ganador.