Diario de Burgos

La Policía Local de Aranda incauta 62 kilos de níscalos

L.N. / Aranda
-

El individuo que pretendía vender las setas no tenía ningún tipo de licencia ni de recolección ni de compraventa. Ha sido propuesto para sanción

La Policía Local de Aranda incauta 62 kilos de níscalos - Foto: Policía Local de Aranda

La Policía Local de Aranda de Duero ha incautado 62 kilos de níscalos que un ciudadano pretendía vender a pesar de no tener ningún tipo de licencia, ni de recolección ni de compraventa, por lo que ha sido propuesto para sanción.

Según indican fuentes policiales, una patrulla que hacía seguimiento a este tipo de actividades, observó que un individuo se disponía a transferir 15 banastas cargadas con estas setas a otro vehículo en la avenida Luis Mateos de la capital ribereña. Una vez que los agentes identificaron a ambas partes, constataron que quien iba a adquirir esos níscalos sí que contaba con licencia de compraventa. Sin embargo, el vendedor, con domicilio fuera de la provincia de Burgos, no pudo acreditar que estuviera autorizado ni para recolectar ni para vender los hongos. 

Como la Policía Local arandina tampoco ha podido concretar la procedencia de estos níscalos, tras requisar la mercancía y para evitar que se pueda comercializar, se procederá a su destrucción, según se establece en el decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.

Desde la Policía Local recuedan la importancia de que ahora, en plena temporada de recogida de setas, los ciudadanos se informen de si es preciso solicitar una licencia en el municipio al que vayan a recoger níscalos.