Diario de Burgos

Aparatoso accidente contra las vallas en San Agustín

I.E.
-

El conductor de un automóvil ha perdido el control frente al centro de salud y se ha ido hacia las vallas de protección de los peatones. Por suerte no se han producido heridos

Aparatoso accidente contra las vallas en San Agustín - Foto: Alberto Rodrigo

Menudo susto se ha pegado los vecinos de la zona sur que sobre las 19,30 horas paseaban por la plaza de San Agustín, frente al centro de salud. Un coche que no circulaba a demasiada velocidad se ha empotrado contra las vallas que protegen a los peatones en la glorieta, si bien no ha habido que lamentar heridos en el siniestro.

Varios testigos llamaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León para informar del incidente y hasta allí se desplazaron patrullas de la Policía Local y una ambulancia de Sacyl, si bien no fue necesaria la intervención de los sanitarios, puesto que ni siquiera el conductor del vehículo accidentado presentaba lesiones. También acudió al lugar del suceso una dotación del parque de Bomberos con el fin de retirar las vallas dañadas y también para limpiar el aceite que el automóvil siniestrado derramó en el asfalto.

Las causas del siniestro no están muy claras. Al punto de que los agentes de la Policía municipal que se presentaron en el lugar hablaron de la necesidad de revisar la grabación de las cámaras de tráfico con el fin de determinar en qué circunstancias tuvo lugar el accidente. Todo indica que el coche circulaba por la calle San Agustín y, al llegar a la glorieta que regula la circulación con Calleja y Zurita, su conductor perdió el control y se empotró contra las vallas, tras cuyo impacto quedó en mitad de la calzada. No se sabe aún si la maniobra de algún otro vehículo pudo hacerle perder su trayectoria. Por fortuna no hubo que lamentar ningún herido.