Diario de Burgos

ELPOZO, la marca más presente en los hogares españoles

Redacción
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Los alimentos de la firma son adquiridos por el 71,1 por ciento de las familias, según el ranking 'Brand Footprint' de Kantar Worldpanel

ELPOZO, la marca más presente en los hogares españoles

La marca ELPOZO, vuelve a ser, por noveno año consecutivo, la más presente en los hogares españoles, según recoge el ranking 'Brand Footprint' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante el pasado año. Las soluciones de alimentación de ELPOZO son adquiridas por el 71,1 por ciento de los hogares españoles, es decir, es la que más entra en las casas de nuestro país.

La compañía de alimentación española está por delante de Coca-Cola en su presencia en los hogares, y ha logrado 105,20 millones de contactos con el consumidor, y una frecuencia de compra del 7,6. Además, ELPOZO es la marca de gran consumo número 1 en las Comunidades Autónomas de Extremadura, CastillaLa Mancha, Canarias, Región de Murcia, Andalucía, Navarra y La Rioja.

El estudio 'Brand Footprint' 2024 identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que estos la adquieren.

El informe de este año revela que innovar con éxito, apoyar las marcas con publicidad y comunicación, realizar promociones efectivas y trabajar con la distribución son las palancas más eficaces para crecer y poder situarse entre las preferidas de los consumidores.

ELPOZO ALIMENTACIÓN cumple este año 70 años de historia impulsada por los valores que la vieron nacer y comprometida con un modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interés para lograr un desarrollo plenamente sostenible, creando valor y compartiéndolo con consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad en general e inversores.

El consumidor es el centro de su modelo de Integración en Espiral Concéntrica, y al que denomina CIP (Control Integral de Proceso).

Su máxima es la elaboración de soluciones sanas, nutritivas y seguras que, además de alimentar, aporten placer, bienestar y salud.