Diario de Burgos

Sin avances en el convenio del metal a las puertas del verano

L.M. / Burgos
-

La plataforma que conforman CCOO y UGT por un lado y la que representa la patronal Femebur por otro presentan una propuesta para firmar el convenio que la otra parte rechaza

El convenio del metal engloba a alrededor de 13.000 trabajadores. - Foto: Luis López Araico

La reunión prevista para este lunes entre CCOO y UGT y la patronal del metal, Femebur, se ha saldado sin avances. Los sindicatos han planteado a los empresarios una propuesta que ha sido rechazada, mientras que la que han elevado desde las compañías ha sido del mismo modo negada por los trabajadores.

Los sindicatos planteaban alzas del 3% para 2023 y 2024 con una revisión salarial al final de ese periodo del 50% sobre un IPC mayor al 6%. Además incluían disminuir 8 horas la jornada anual o variar las condiciones de la subrogación. Para 2025 se planteaba un incremento del 1,5% con la cláusula del IPC en las condiciones de revisión por exceso actuales.

Por parte de la Federación de Empresarios del Metal de Burgos, siempre según apuntan los sindicatos, abogan por incrementos del 1,5% entre 2023 y 2025. Para 2026 se plantea una revisión sin atrasos a partir del 6% y al 50% de la diferencia.

Al no alcanzar un acuerdo tanto CCOO y UGT como Femebur se han emplazado a otro encuentro la semana que viene. Será, con toda probabilidad, el último antes del parón por el verano.

(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Femebur, UGT, CCOO