Diario de Burgos
Claudia Vicente

A vuelapluma

Claudia Vicente


¿Por qué?

28/07/2023

¿Por qué seguimos viendo And just like that si no nos gusta nada? Las fans de Sexo en Nueva York nos acabamos de tragar en HBO Max la segunda entrega del spin off de la serie donde unas mujeres neoyorkinas que nunca estuvieron pegadas a la realidad están más lejos que nunca de nada remotamente parecido a algo con lo que nos podamos sentir mínimamente identificadas. Lo vemos como quien ve un desastre natural, un volcán en erupción, donde la belleza de las imágenes, de la lava explotando, de habitaciones repletas de ropa de alta costura, de montañas de zapatos de más de 1.000 euros, de todo lo malo, pero ahí seguimos, sin poder apartar la mirada. ¿Será que nos despierta una nostalgia que sigue activando partes reconfortantes de nuestro cerebro? 

¿Será esa misma nostalgia la que nos lleva a aparcar el coche a 2 km de la playa en la que cuando éramos pequeños no había casi nadie? Vuelven las vacaciones de verano y con ellas nuestro empeño en hacer lo que hace todo el mundo, ir en masa a los mismos sitios, hacer colas, aguantar reguetones ajenos, sacar los bikinis descoloridos, la nevera y la sombrilla y pelear por una parcela de arena en la que rememorar los recuerdos de los veranos de antaño.

Es curioso que para relajarnos tengamos que madrugar y hacer planes logísticos y de intendencia. Aparcar en la playa si es sábado de mercadillo, conseguir una reserva en el chiringuito de siempre, hacer una foto donde no haya mucha gente. Todo esto previo atasco de cambio de quincena. Échate crema que te vas a quemar, ponte el gorro, ay, no tenemos leche, a la vuelta pasamos por el súper, con la arena, las chancletas, y las otras 600 personas que pasan por la caja cuando se pone el sol.

Todo un ritual que luego recordaremos con cariño, y que nos dará pilas un miércoles de febrero, cuando estemos hasta el moño de trabajar, y soñemos con repetir, una próxima temporada a la que no pensamos ni mucho menos renunciar. Viva el verano con sus hordas y sus sudores, y viva Carrie Bradshaw y su crew, a las que, por favor, por favor, por favor, vuelvan a renovar para una temporada 3.