Diario de Burgos

Asalto final al Trofeo Diputación en Medina

C.P. / Burgos
-

El Campo Jesús María Pereda acoge este sábado las finales del Grupo A y el Grupo B, así como el partido por el tercer y cuarto puesto. Poza de la Sal y Villalbilla se jugarán el título de los mejores

El Villalbilla posa con la afición tras ganar la semifinal al Arcos de la Llana. - Foto: Villalbilla

El Trofeo de Fútbol de la Diputación este sábado su jornada decisiva en el Campo Jesús María Pereda de Medina de Pomar, que acogerá las finales de la categoría A y B, así como la lucha por el tercer y cuarto puesto. Villalbilla de Burgos y Poza de la Sal pelearán por el título en el grupo de los mejores a las 19.00 horas, mientras que Villasilos y Salgüero de Juarros disputarán la 'final B' a las 17.00. Antes, a las 12.00, Quemada y Arcos de la Llana pugnarán por la medalla de bronce del grupo 'A'.

Villalbilla, vigente campeón del torneo, tratará de repetir victoria en la gran final. El curso pasado doblegó por la mínima (1-0) a Ubierna en el Municipal de Arlanza de Lerma y esta temporada busca emular la gesta frente a Poza de la Sal. 

Villalbilla arrolló (7-0) a Torregalindo en octavos de final, venció (1-0) a Tardajos en cuartos y superó con relativa facilidad (3-0) a Arcos de la Llana en semifinales. Por su parte, Poza de la Sal apeó de su camino a Rioseras (4-3), Mazuelo de Muñó (3-1) y Quemada (3-2). Todos esos partidos tuvieron con bastantes goles, por lo que se espera una final abierta y atractiva para el espectador. Además, cuenta en sus filas con el 'Bruju', un mítico del fútbol modesto burgalés que es el 'pichichi' del grupo con 40 dianas. No tendrá fácil aumentar su producción goleadora, ya que se enfrenta al equipo que menos encaja de la competición. Solo ocho tantos ha concedido el Villalbilla en toda la temporada.

En la categoría B, Villasilos se ha colado en la gran final después de superar todas las eliminatorias con mucha autoridad. Venció 4-1 a Villalba de Duero, 4-0 a Quintanilla del Agua y 4-1 a Roa de Duero.

El camino de Salgüero de Juarros no ha sido tan contundente, pero sí emocionante. Salvó su partido de octavos de final ganando 4-5 a Pampliega, en cuartos venció 3-0 a Castrojeríz y en 'semis' se llevó un duelo de locura (5-6) frente a Villariezo.